ISTOM
ISTOM

 

Formacion

El Agro-desarrollo internacional busca crear y poner en ejecución actividades económicas, pero también sociales y solidarias, en el sector agrícola de los países en desarrollo o de los países emergentes.

ISTOM forma a sus estudiantes a las profesiones del ingeniero ejercidas principalmente en los siguientes  sectores de actividad: producción agrícola, agroalimentaria, ingeniería de proyecto de desarrollo, gestión del agua y del medio ambiente, ordenamiento de terreno, comercio internacional de productos agrícolas y alimentario, sector humanitario.

La gestión de proyectos que se enseña en ISTOM es específica para el agro-desarrollo pero también para el contexto en el que los proyectos se ponen en ejecución: la comprensión profunda de las dinámicas socioculturales y económicas  de los países pobres es según nosotros indispensable para la ejecución de nuevas actividades garantías para un desarrollo profundo y durable. Nuestro enfoque es transdisciplinario y valoriza el emprendimiento económico y también social.

Transdisciplinaria

La enseñanza aborda los problemas de desarrollo, cruzando disciplinas científicas desde el primer año de estudios: ciencias de lo vivo, ciencias fundamentales pero también ciencias humanas (economía, sociología…)

Esta transdisciplinaridad se desarrolla en las asignaturas, pero igualmente en las misiones y proyectos de estudiantes. Es así que conducimos a nuestros estudiantes progresivamente a dominar y a aplicar en el terreno un conjunto coherente de herramientas y métodos de diagnóstico así como la gestión y el seguimiento-evaluación del proyecto

Nuestra formación conduce igualmente a los estudiantes a reflexionar sobre el impacto de sus acciones en la vida de los beneficiarios.  

Profesional

Para preparar a los estudiantes a la gestión de proyectos de agro-desarrollo, ISTOM  ofrece una formación de ingeniero de terreno que domina las herramientas y métodos de intervención en medio rural.

Las competencias profesionales del ingeniero  ISTOM  se adquieren progresivamente gracias a un programa de estudios que equilibra asignaturas teóricas y aplicadas, trabajos prácticos, salidas de terreno prácticas internacionales y misiones de peritaje júnior.

Los interventores profesionales que participan en la formación son expertos con competencias reconocidas en el mundo del desarrollo, ya sea que trabajen en instituciones nacionales e internacionales o en empresas internacionales.

Especializada en fin de carrera

El segundo ciclo ofrece al alumno ingeniero la posibilidad de personalizar su formación. El cuarto año ofrece al estudiante una amplia elección de asignaturas dedicadas a herramientas y métodos específicos. En el quinto año, el estudiante decide profundizar sus conocimientos y competencias en un campo particular (Proyecto de desarrollo, ordenamiento de terreno, productos vegetales tropicales…) que luego podrá aplicar y valorizar durante su práctica de fin de estudios.

ISTOM dispensa su enseñanza en 5 años de formación post-bachillerato. Cada año de la carrera de ingeniero consta de dos semestres organizados en dos módulos de formación agrupando asignaturas coherentes, e integrando períodos de aprendizaje profesionalizante en forma de experimentación, de prácticas y de proyectos para realizar.

 

 

ISTOM - 32, Boulevard du Port - 95094 CERGY PONTOISE Cedex
teléfono : (+33) 01 30 75 62 60 / Fax : (+33) 01 30 75 62 61 / E-mail : istom@istom.net

Presentación

Presentación

100 años de historia

Centro de Documentación

Laboratorios

IPSL

Formación

Formacion

Prácticas

Misión de descubrimiento, de iniciativa social y solidaria

Misión jóvenes expertos (MJE): un pilar en la formación ISTOM

Ingreso

admisión 1 ano

admisión en 2° y 3°

Fechas

gastos

Obtenir un num. de dossier ES

Votre dossier d'admission ES

Salidas

Oficios

Asesoría técnica e ingeniería

industrias de agrosuministros

explotaciones agrícolas y plantaciones

negocio y comercio internacional

cooperación y la financiación del desarrollo

gestión del agua

investigación aplicada al desarrollo

Investigación

Investigación

El equipo

frijol carita en Burkina Faso

Empresas

Empresas y colaboraciones

jóvenes ingenieros y antiguos alumnos

un practicante

La empresa en el corazón de la formación

Socios

Informaciones prácticas

Cergy

La restauración

viviendas

becas

Los transportes

Cobertura social

Salud

La Asociación de padres de alumnos de ISTOM

Vida cultural y ocios

Contactos

Contacto

Actualités ES

Archives

Flujos RSS :

© Ugocom / Paris - Avignon
Création Site Internet - Agence de Communication